Por que ?

Creo que todos, en algún momento hemos pensado en hacer algo por los demás. Grandes fundaciones y asociaciones altruistas han surgido por un problema cercano o por un momento mágico que nos mueve a actuar. Hoy yo quiero y puedo ayudar y si tu quieres leer o ayudar conmigo, estas invitado...

Una pequeña comunidad lacandona, en medio de la selva, en extrema pobreza, compuesta en su mayoría por niños.

martes, 15 de febrero de 2011

Chiapas

Rosa debe tener mucho frío,  no ha de haber cenado, y tampoco va a desayunar. Rosa tiene 11 años, no tiene zapatos, no tiene un solo sweater, tiene 6 hermanos mas chicos que ella a quienes cuida, lo único que come son tortillas, y cuando consigue,  primero piensa en sus hermanos.

Son las 4 de la mañana, y en Veracruz esta fresco, hoy  nos despedimos de Rosa y sus hermanos, y de Luisa.
Viajamos 10 horas de regreso, mi casa esta arreglada, el refrigerador y alacena llenos de comida, mi closet lleno de ropa, mi cama lista, mi niña dormida en la cuna y no puedo dormir.

No tienen zapatos, ningún niño tiene zapatos, ni ropa, ni jabón, ni comida, ni un solo juguete, ni pañales, ni toallas sanitarias, ni mamilas, ni leche para los bebes, ni semillas para sembrar, ni peces en la laguna porque no es temporada….



Luisa tiene 12 años, carga todo el día en un rebozo a su bebe, lo tuvo a los 11, la casaron a los 8 años, esta descalza.

Escribe en  COMENTARIOS y si te interesa, ahí suscríbete para recibir actualizaciones a tu mail.

2 comentarios:

  1. Mercedes:
    Esta es una noble labor. Por supuesto que estamos secundandote y vamonos poniendo de acuerdo para ver que hacemos. Por favor dime cuando vas para prever y llevarte cosas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Laura muchisimas gracias, ya puse los detalles en la publicación de hoy.
    Agradezco enormentente tu ayuda.

    ResponderEliminar